Elige tu país

Chile

Energía cero, la respuesta a la que le están apostando las empresas para reducir el consumo de esta.

Cada día son más las ciudades y empresas que apuestas por edificios energía cero buscando reducir su consumo en un año típico. Esto se logra gracias a que la esta proviene del propio edificio mediante fuentes de energía renovables que equivalen a la que requiere el inmueble. De esta forma las empresas generan la misma cantidad que la requerida por el edificio para funcionar.

A pesar de sus evidentes ventajas, los edificios de energía cero siguen siendo infrecuentes en los países desarrollados. Debido a su importancia y popularidad, cada día son más las industrias que invierten para el estudio y desarrollo de nuevas tecnologías que permitan hacer masivos los edificios energía cero. Esto último, se debe a que ven en esta alternativa una solución potencial a problemas sociales y ambientales, tales como la reducción de emisiones de dióxido de carbono y la reducción de dependencia de la energía fósil para el funcionamientos de los sistemas de climatización. Con esto, las empresas ven más viable la reducción de importaciones de petróleo y sus derivados.

Los edificios de energía cero plantean un panorama diferente y esperanzador en un escenario donde la creciente crisis energética deriva en la alza de precios y el agotamiento del recurso fósil. El diseño de dichos edificios es factible para muchos tipos de construcciones en diversas regiones, pero las preocupaciones sobre el elevado costo inicial siguen siendo un gran impedimento en el desarrollo de este prometedor mercado.

Sin embargo, cada vez son más los países que han establecido nuevas metas a largo plazo para dar apoyo y financiamiento a este tipo de construcciones. Con el tiempo, se ha invertido a tecnologías como la iluminación eficiente, sistemas de climatización, aislamiento mejorado y otros elementos, aumentan la eficacia y disminuyen el costo futuro.

QUIZÁ TE INTERESE