Elige tu país

Chile

La neutralización de emisiones significa lograr un balance neto de carbono igual a cero, es decir, que las emisiones restantes después de la reducción sean compensadas en su totalidad.

Para lograr esto se necesitan primero identificar 3 aspectos:

  • Medir: ¿Cuánto estamos contaminando? Calcular la huella de carbono que estamos dejando.
  • Reducir: Realizar acciones y tomar medidas para disminuir nuestra huella de carbono.
  • Neutralizar: Lograr el balance igual a cero con las emisiones de carbono.
Una vez que identificamos esto, tenemos que ver de qué manera podemos realizar la neutralización de emisiones. Existen muchas formas de lograrlo, sin embargo la más conocida y sencilla es mediante los bonos de carbono.

Los bonos de carbono son las reducciones certificadas de emisiones de gas de efecto invernadero. Son créditos que se compran en el Mercado de Carbono con el objetivo de reducir emisiones; éstos pueden utilizarse en proyectos de generación de energía renovable, mejoramiento de eficiencia energética de procesos, deforestación, limpieza de lagos, ríos, etcétera.

carbono-2



Sin embargo, hay empresas que no pueden adquirir los créditos de carbono, en este caso, pueden recurrir a otro tipo de acciones, y apoyarse de empresas que se alían para crear un mecanismo de neutralización de emisiones interno.

En nuestro directorio podrás encontrar empresas que se dedican a la venta de bonos de carbono o en su defecto a empresas que se especializan en la neutralización de emisiones como anteriormente lo mencionábamos.

QUIZÁ TE INTERESE